sábado, 6 de agosto de 2011

APRENDER A VOLAR

APRENDER A VOLAR

El Aprender a volar podría ser: Imagen o metáfora del aprender a vivir. Solo se puede aprender a volar: Volando. Solo se aprende a vivir: Viviendo. Vivir es aprender a gozar y a sufrir. La vida es primavera o zarzal con absurdas espinas. Caer es natural, pero lo importantes aprender a levantarse. La vida no necesita de héroes estúpidos, porque los cementerios están hostigados de ellos. Se necesita ser valiente para vivir con valores, para superar las tentaciones de los pecados capitales. No sé si el infierno tenga corazón, pero tenemos que intentar rescatar y hacer vivible a este tártaro mar de perdiciones. El mañana de sus hijos depende de la calidad de vida del mundo y de las ciudades, que ustedes les hereden. Ustedes vivirán el mundo que sueñen y hacia el que se proyecten. Nuestra generación fue la del gran desencanto…la generación revolucionaria del amor y las flores, solo dejó: desolación, odios, ruinas… y un caos sexual… Solo la educación y la cultura les regalarán alas de libertad. Solo la educación y la lectura, generará raíces fuertes para verdaderas propuestas de paz. Nuestros conflictos armados son frutos de la injusticia social. No podemos seguir aprendiendo a sobrevivir, entre miedos y absurdas violencias. La pobreza no es la culpable ¡son las personas que se acostumbran a vivir como pobres! La persona que no aspira, que no sueña, que no anhela con el corazón, se acostumbra a sobrevivir con limosnas, con migajas. Ustedes dirán: ¡Pero somos muy jóvenes! ¿Qué podemos hacer? Estudiar, estudiar y estudiar. Leer, leer y leer.

El éxito les sonríe hoy a jóvenes que saben hacer sacrificios. El fracaso siempre les sonreirá a los jóvenes que creen que la televisión, los amigotes de barrio, la rumba dura y el goce desenfrenado pagano, son lo máximo.

Unos serán admirados, tendrán una hermosa casa, un hogar bello, viajarán con calidad, sus hijos irán a excelentes universidades… los otros serán mediocres, perdedores profesionales, vivirán en función de telebobelas, partidos de futbol o bebiendo cerveza en tiendas… Ustedes son y serán los arquitectos de sus vidas; ustedes decidirán a qué grupo o clase de personas, desean pertenecer.

Ustedes como artífices de sus destinos, pueden visualizar el tipo de trabajo o profesión a la que añoran. Nosotros simplemente opinamos y orientamos, con base a nuestras experiencias. No deseamos que tropiecen contra las mismas piedras. Personalmente solo quisiera ver triunfadores en ustedes. Que se hagan propuestas. Promesas y un juramento sincero y honesto, interno en silencio. Quiero que cierren por un minuto los ojos y que se vean exitosos, triunfadores. Personas ganadoras ayudando a otros a salir del fango. Constructores y reconstructores del país, que desean para sus hijos.

Recuerden: Del estudiar y del leer, dependen sus posibilidades de éxito y el que sean verdaderos hombres triunfadores con honor.

El leer y el estudiar, son las llaves de la puerta del éxito.

Ahora en silencio, cada uno cierre los ojos por un instante y responda a esta pregunta: ¿Desea ser un ganador o un perdedor?

Héctor “El perro vagabundo” Cediel

2010-01-29 hcediel2@hotmail.com hectorcediel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario